Con siete discos en el mercado, Ensamble Moxos es el motor económico de un proyecto que ha realizado distintas giras internacionales y que este año, después de cuatro años de parón, vuelve a Europa con su novena gira europea que recalará en Astorga. Su escuela de música acoge a más de 400 alumnos al año que reciben formación musical de forma gratuita, especialmente aquellos con menos recursos.
Estos alumnos y profesores, una veintena en total, conforman Ensamble Moxos bajo la dirección de Raquel Maldonado y Toño Puerta como responsable de la gira. Este miércoles, mediante videoconferencia, presentaban esta actividad junto a la concejala Chayo Roig, una propuesta con música rescatada de la tradición oral y escrita donde se mezcla lo indígena y lo europeo en un estilo propio con instrumentos barrocos y nativos.
Las entradas, al precio de 5 euros, están disponibles en la web del Teatro Gullón (https://www.teatrogullon.es), en el área de Cultura del Ayuntamiento y en taquilla una hora antes.