Este domingo 16 de febrero, la ciudad de Astorga se ha convertido en el epicentro del voleibol de alto nivel con una jornada deportiva sin precedentes. Gracias a la colaboración entre la Universidad de León y el Ayuntamiento de Astorga, entrenadores de primer nivel se han desplazado hasta la capital Maragata para trabajar con el equipo del CAF (Club de Astorga Femenino), brindando a sus jugadoras y jugadores la oportunidad de entrenar con métodos avanzados y perfeccionar su técnica.

La celebración de esta jornada responde al compromiso de ambas instituciones con el desarrollo del deporte local, apostando por el crecimiento del voleibol en Astorga y ofreciendo a los deportistas la posibilidad de mejorar su rendimiento de la mano de profesionales de primer nivel.

El evento ha permitido que el equipo del CAF experimente un entrenamiento intensivo basado en estrategias modernas, preparación física específica y tácticas avanzadas. Todo ello en un ambiente de gran entusiasmo, donde jugadores y entrenadores han compartido experiencias que sin duda marcarán un antes y un después en la evolución del voleibol en la ciudad.

Desde el consistorio indican que la colaboración de la Universidad de León con el Ayuntamiento de Astorga seguirá en el futuro y “promete seguir dando frutos en futuras ediciones, llevando el voleibol maragato a nuevas alturas”.