Los atletas desplazados representando a nuestra Escuela Rural Cross Brazuelo, se batieron el cobre con esfuerzo y ganas obteniendo unos excelentes resultados mejorando todas sus propias marcas, debutando en pruebas técnicas con un excelente rendimiento y calidad sobre todo en pruebas de velocidad, en donde cuatro de nuestras chicas entraron en el top 10 de 80 metros lisos, y se les escaparon las medallas por 1 centésima, demostrando la calidad que atesoran.
Nuestros chicos y chicas consiguieron con el esfuerzo de todos los integrantes 3 preseas individuales y por primera vez presentamos un relevo infantil femenino. Erik González Pernía consiguió el oro en 220 vallas y el bronce en salto de longitud infantil y Alejandra Barros Rojo, el oro en 2 kilómetros marcha cadete.
La nota negativa, la puso la lesión de nuestra atleta Carla Martínez Malagón, atleta favorita en las pruebas donde iba a participar y la baja por enfermedad de Jorge Fernández García, candidato a medalla en todas las pruebas en las que participa.
El próximo 11 de mayo será el turno de los prebenjamines, benjamines, alevines y juveniles, y nuestra escuela desplazará al grueso de la misma, en torno a 45 participantes.
Desde la dirección de la Escuela estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, todo en base al crecimiento del número de atletas de la misma, pero seguimos pensando que el objetivo principal es la formación en valores y proponer unos hábitos de vida saludables, y si con este camino se consiguen metas deportivas, pues bienvenidas sean.