La Consejería de Cultura y Turismo programa seis nuevos espectáculos para este fin de semana, dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, que se desarrolla en espacios patrimoniales únicos de las nueve provincias. 

Este domingo, 8 de agosto, por la tarde, en Astorga y bajo el título de ‘Juana, la reina comunera’, la compañía La Befana revisa la histórica figura de Juana I de Castilla, con una obra teatral que presenta la  visión femenina de un personaje clave en tiempos convulsos, a través de sus dudas, sus silencios, sus miedos y sus fortalezas. El espectáculo tendrá lugar en la plaza Eduardo de Castro, a partir de las 20:30 horas. 

Acceso libre y seguro
‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, es un Festival regional organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que tiene como objetivo llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, por lo que la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.