El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha estado este sábado en La Bañeza recorriendo el mercado semanal para apoyar a los candidatos de León a las Cortes Autonómicas.

Espinosa ha hablado de despoblación y de apoyo a la industria y al comercio. “¿Creéis que es lo mismo decir que vamos a apoyar a nuestra industria que nuestra industria contamina y es un horror?, ¿creéis que es lo mismo decir que vamos a apoyar a nuestros comerciantes que decir que tienen que cerrar porque lo dice el gobierno?, ¿al día siguiente que no pueden contratar porque ponen condiciones imposibles y al día siguiente que les van a subir las cuotas de los autónomos?, ¿creéis que es lo mismo?”, ha apuntado.

El portavoz de Vox también ha criticado la nueva reforma laboral, las políticas de inmigración o de fomento a la natalidad y ha cuestionado las normas impuestas durante la pandemia “que no han servido de nada”, ha señalado.

“En nuestro recorrido por el comercio, el señor de una pastelería me ha dicho: la primera víctima de la reforma laboral, la de mi tienda, un señora fija discontinua, ya le he dicho que no vuelva, no me lo puedo permitir… Porque los que están aplicando esas normas, nunca se han sometido a esas normas”, ha indicado en el mitin.

Espinosa de los Monteros ha estado acompañado por varios diputados nacionales de Vox, por los miembros de la candidatura de León, por el concejal bañezano, Pedro Rancho, y la coordinadora en esta zona, Laura Gallego.

Entre otras cosas, el número uno de la lista por León, Carlos Pollán, ha hablado del futuro para los jóvenes. “Nuestros pueblos y nuestras pequeñas ciudades están abandonadas, languidecen y parece que a nadie, salvo a nosotros, le importa su futuro. Nosotros pelearemos para que los jóvenes no tengan que marcharse”, ha manifestado.