Lunes negro en las carreteras de nuestra comarca con el resultado de otras dos personas fallecidas en sendos accidentes ocurridos en Bercianos del Páramo y Requejo de la Vega. Malas noticias tras el grave choque frontal de este sábado a la salida de La Bañeza con el resultado de otra persona muerta. Ya son tres en apenas 48 horas.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León atendió, por un lado,varias llamadas por la colisión lateral de un turismo y un camión en el kilómetro 40 de la CL-622, Requejo de la Vega (León). Ocurrió hoy a las 12:35 horas. Señalan los alertantes que hay una persona atrapada en uno de los turismos.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los heridos y atendió y trasladó al segundo al Complejo Asistencial de León.

Y cinco minutos después, a las 12:40 horas, otra llamada recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla avisa de un accidente en el kilómetro 43 de la CL-621, en Bercianos del Páramo (León). Los alertantes explican que un turismo todoterreno ha dado vueltas de campana y se ha salido de la vía, y solicitan asistencia sanitaria para un varón que ha resultado herido grave.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que moviliza el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Santa María del Páramo, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Éstos se anulan al confirmar el personal sanitario que ha llegado al lugar, el fallecimiento del varón herido.