El nuevo trabajo discográfico de Esther Lanzón, se presentó en la tarde del pasado sábado día 30 de octubre en el Museo de La Comunal de Val de San Lorenzo, como era su deseo ya transmitido antes de ver la luz este proyecto. 

   “Mujeres en verso” es el título que engloba letras de diferentes y grandes mujeres como Isabel González, Ernestina de Champourcin, Francisca Aguirre, Charo Pérez, Edita Fernández, Idea Vilariño, Ángela Figuera Concha Méndez Y Carmen Martínez. Esta última, acudió al acto para arropar a la cantautora. Asímismo, participó en la jornada poético – musical, el músico Jesús Ronda. 

   El numeroso público que se congregó en el Museo Textil de Val de San Lorenzo, estaba impaciente de escuchar la guitarra y la voz de Esther Lanzón, la cual en varias ocasiones ha cantado y recitado en este bello recinto. Fue en 2018, con motivo de la presentación de la antología poética de Emilio Vega y un año después, en 2019, en la puesta de largo de su anterior trabajo “Vivir”. En ambos casos estuvo acompañada por la rapsoda Carmen Martínez. 

El primero de los bis, la cantautora pidió a la rapsoda Carmen Martínez, que interpretara con ella la pieza “Recién amanecida”, cuya letra es obra de la bilbaína y mitad maragata.

Tanto Esther Lanzón como Carmen Martínez y Jesús Ronda, fueron obsequiados con una publicación del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, agradeciéndoles la magnífica velada poético musical.