La deportista astorgana Estrella Alonso, del club Astorga Running, acaba de regresar del Anapurna (Nepal) tras conseguir finalizar dos de las travesías habituales de estas grandes montañas, como son, el circuito de los Anapurna en la zona norte y el del Campo base de la zona sur. En total, 230 kilómetros con un desnivel de 15.000 metros positivos, que ha finalizado en 16 días, junto a otro compañero atleta, un guía y un porteador. La cota más alta que ha alcanzado es la de 5.416 metros de altitud. El tiempo les ha acompañado, han tenido sol, pero con mucho frío de noche, ya que las temperaturas caían hasta 8 grados bajo cero.
Toda una hazaña y una gran experiencia la de recorrer estos paisajes y ver amanecer desde este lugar único del planeta, como ha explicado Estrella en COPE. Promete volver y su próximo reto será la Travesía del Everest, si las fuerzas le acompañan.
Puedes escuchar la entrevista al completo pinchando aquí