Llega el otoño y con él una nueva edición de las Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas Tierra de Sabor. Buscasetas se ha consolidado desde que naciera con el siglo XXI como un referente de las jornadas de exaltación en torno a un producto, pues no hay otro evento que aglutine a tantos participantes en un área tan extensa y con tal variedad de oferta gastronómica.

Con la celebración de la XXI edición se presenta una nueva oportunidad para que los mejores cocineros y cocineras de Castilla y León vuelvan a demostrar maestría en el manejo de las muchas y exquisitas variedades de setas y hongos que crecen en riberas, montes y montañas por toda la comunidad.

El delegado de Euro-toques en Castilla y León es Jesús Prieto Serrano, de Restaurante Serrano de Astorga, y anima a inscribirse a todos los bares y restaurantes de la Comunidad que quieran incluir sus platos y tapas micológicas en esta edición.

Buscasetas se celebrará durante 16 días, del 29 de octubre (viernes) al 13 de noviembre (domingo) y lo hará simultáneamente en todos los establecimientos hosteleros que se animen a ofertar un menú micológico o tapa micológica durante los días que duran las jornadas. Las bases de participación están disponibles en la web www.buscasetas.es

El evento, cuya participación es gratuita, está organizado por la delegación en Castilla y León de la Asociación internacional de cocineros Euro-toques y cuenta, un año mas, con la inestimable colaboración de Tierra de Sabor.