Eurostars Hotel Company (EHC), cadena hotelera de Grupo Hotusa, fortalece su presencia en Castilla y León con la incorporación, en régimen de arrendamiento, de sus primeros tres establecimientos en la localidad leonesa de Astorga. Se trata del Eurostars Vía de la Plata 4*, el Exe Astur Plaza 3* y los apartamentos Suite The Way.

Tras estas incorporaciones, EHC refuerza su rol de cadena líder en la comunidad autónoma con un total de 19 establecimientos y cerca de 1.300 habitaciones. Seis de ellos están radicados en la provincia de León.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “es para nosotros un orgullo potenciar nuestro liderazgo en Castilla y León con la apertura de estos establecimientos en la ciudad de Astorga. Se trata de una tipología de hoteles que, por sus características, encajan a la perfección con los productos que integran nuestro porfolio. Y es que todos ellos gozan de una inmejorable ubicación, un vínculo con la historia de la localidad y unas versátiles instalaciones que los convierten en referentes del sector hotelero de la ciudad”.

Eurostars Vía de la Plata 4*, un histórico establecimiento en el corazón de Astorga

En pleno Camino de Santiago, donde confluyen el Camino Francés con la Vía de la Plata y a 50 metros de la Plaza Mayor, el Eurostars Vía de la Plata 4* es un histórico establecimiento que se erige sobre las piedras del que fuera Convento de San Francisco. Este hotel con encanto combina el sabor de lo histórico con un diseño donde destacan sus amplios espacios de decoración contemporánea.

El hotel dispone de 38 acogedoras habitaciones, perfectas para hacer un descanso en el camino. Todas ellas cuentan con amplias zonas repletas de luz natural y las mejores prestaciones y servicios. Entre su amplio abanico de servicios se cuentan una cafetería y una zona wellnes con vistas que incluye sauna, jacuzzi, baños turcos y piscina cubierta. El hotel también dispone de tres salones y una terraza mirador que se convierte en un espacio único donde celebrar eventos de la más diversa índole, desde presentaciones, cócteles o reuniones hasta bodas y banquetes.

Su privilegiada ubicación, en pleno corazón de Astorga y del Camino de Santiago, lo convierte en la opción perfecta para conocer la historia de Astúrica Augusta.

Exe Astur Plaza 3*, un establecimiento con encanto en plena Plaza Mayor

Situado en el corazón del casco histórico de Astorga, en plena Plaza Mayor, el Exe Astur Plaza 3* es un establecimiento con encanto que ofrece a sus huéspedes los mejores servicios en una ubicación inmejorable.

El hotel dispone de 38 amplias y cómodas habitaciones decoradas con madera y tonos cálidos, con vistas a la plaza y al ayuntamiento, en las que descansar después de un día de turismo o trabajo en la ciudad.

Además, cuenta también con tres versátiles espacios para la celebración de eventos de cualquier tipología y que destacan por su amplitud y la abundante luz que le brinda su techo acristalado. Completa su oferta el Restaurante Plaza Mayor, un acogedora zona gastronómica donde degustar los mejores platos de la gastronomía leonesa.

Por su parte, los apartamentos Suite The Way, también integrados en el casco histórico de la ciudad, son estudios modernos, en su mayoría de una habitación, situados en la zona monumental de Astorga, en un edificio actual que destaca por su perfil de vidrio.

Sus instalaciones se hallan en las inmediaciones del Teatro Auditorio Gullón, a 50 metros del Ayuntamiento y el Museo Romano y a tan solo 300 metros del Palacio Episcopal de Gaudí y de la Catedral.

Sobre Eurostars Hotel Company

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, posee un portfolio de 240 hoteles en 17 países y estructura sus establecimientos en 6 marcas comerciales.

Eurostars Hotels, una colección de más de 100 establecimientos de alta gama con ubicaciones privilegiadas y orientados tanto al cliente vacacional como al de negocios; Áurea Hotels, marca de hoteles de autor, compuesta por una colección de 9 establecimientos singulares, seleccionados por su indudable personalidad ya que la mayor parte de los edificios que los acogen poseen un alto valor histórico-cultural y gozan de privilegiadas ubicaciones y magníficas instalaciones. Exe Hotels, que comprende una selección de más de 80 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países; Ikonik Hotels, hoteles de estilo “trendy” adaptado a las necesidades del huésped actual que busca una atmósfera relajada y espacios multifuncionales; Crisol Hotels, directorio de hoteles con estándares funcionales pero con la garantía de calidad de la cadena y, finalmente, Tandem Suites, suites y alojamientos premium de cuidado diseño que gozan de una ubicación excepcional en el centro de las ciudades que los acogen, ideales para descubrir las ciudades en que se ubican.