Bajo el título “Pequeña naturaleza en la España vaciada”, la exposición del conocido dibujante y pintor Domingo del Prado, se inaugurará el viernes 6 de mayo a las 12 horas.

Domingo del Prado, maestro jubilado, escritor, dibujante y pintor leonés de Pobladura de Yuso, expone por tercera vez en La Bañeza. Autor de más de 20 libros, entre ellos “Napoleón en La Bañeza” y “El pescador de estrellas”, del Prado ha realizado más de una docena de exposiciones de óleos, acrílicos, acuarelas, plumillas y caricaturas, habiéndose podido admirar su última exposición en nuestra ciudad hace ahora ocho años.

Colaborador habitual en prensa local, provincial y regional (El Adelanto Bañezano y Diario de Ávila, entre otros), la exposición que se inaugurará el próximo viernes 6 de mayo, nos muestra más de 70 cuadros de pequeño formato, todos con temática de naturaleza (flores de todo tipo, hierbas, arbustos, árboles, paredes llenas de vegetación, etc).

La mayoría de los cuadros que se podrán visitar son óleos sobre lienzo, aunque figuran también varios sobre tabla y más de una treintena de óleos sobre porexpan, una técnica innovadora con efectos sorprendentes e impactantes. Todos los óleos con motivos florales, acercan la naturaleza en diversos rincones, la mayoría abandonados, de nuestros pueblos que conforman la llamada “España vaciada”. Un recorrido pictórico en plena naturaleza que pretende ser un homenaje a esa belleza de nuestros pequeños pueblos que se están quedando sin gente. Pero en los que permanece la naturaleza, la bella naturaleza, en todo su esplendor. Una exposición para disfrutar, llena de colorido y belleza natural.

La exposición “Pequeña naturaleza en la España vaciada” se podrá visitar en la Sala Azul de La Bañeza (Calle Juan de Mansilla), desde el día 6 al 29 de mayo con el siguiente horario:
– De martes a viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas
– Sábados y domingos, de 12 a 14 horas