Este año ante la proximidad de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, acto que, a nivel mundial más fieles congrega y dada la cercanía de nuestro país vecino Portugal, desde la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza hemos considerado oportuno dedicar nuestra tradicional Exposición a resaltar tan relevante acontecimiento.

La Jornada Mundial de la Juventud, se viene desarrollando desde el año 1984, cuando San Juan Pablo II, quiso organizar en Roma, un encuentro para celebrar el Jubileo de los jóvenes, con motivo del año Santo de la Redención. A la llamada acudieron unas 250 mil personas de muy distintos países.

Dada la significación de la experiencia, el Santo Padre decidió repetirla en 1985, donde en ésta ocasión, fueron unos 300 mil los jóvenes que participaron de momentos de oración y catequesis. En ese mismo año y tras la buena acogida, San Juan Pablo II escribe una Carta Apostólica a los jóvenes del mundo entero y anuncia, el 20 de diciembre, la institución de la Jornada Mundial de la Juventud

La primera edición, como hoy la conocemos, se celebró en la ciudad de Roma, en 1986, destacando como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada, al mismo tiempo que un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia.

INAUGURACIÓN:

JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2022 (Día de la Inmaculada Concepción), a las 18:00 h., en la Capilla de la Cofradía.

FECHA DE LA EXPOSICIÓN:

DEL 8 DE DICIEMBRE DE 2022 AL 6 DE ENERO DE 2023

HORARIOS:

Mañanas de 11: 30 a 13:30 h.Tardes: de 19:00 a 21:00 h.

Tardes: de 19:00 a 21:00 h.

La Exposición permanecerá cerrada TODOS LOS LUNES y las TARDES DEL 24 Y 31 DE DICIEMBRE.