UGAL-UPA muestra su enorme dolor y pena por la pérdida de “nuestro Matías”, de quien ha sido santo y seña de esta organización desde sus orígenes y de quien se definía como un simple “paisano enamorado de su tierra y de sus gentes”.
Matías Llorente ha sido todo para esta provincia. Durante muchos años, secretario general de nuestra organización UGAL-UPA, presidente de Ucogal, presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, alcalde de Cabreros del Río, vicepresidente de la Diputación Provincial….. y sobre todo y ante todo un defensor de la labor y del trabajo de los hombres y mujeres que viven y trabajan en los pueblos y en el medio rural.
En estos momentos tan difíciles, duros y de enorme tristeza nos quedamos con los muchos instantes vividos junto a él, y nos amarramos al legado que nos ha dejado.
Porque nos llena de orgullo recordar los incontables logros que durante tantos años ha conseguido para el sector agrario de nuestra provincia y para el municipalismo leonés. Con una visión progresista, crítica, constructiva y siempre ilusionante, Matías ha sido un luchador infatigable y para él no existía la palabra conformismo en ninguna faceta de la vida. Así nos lo ha demostrado hasta sus últimos días.
Gracias a Matías todos nos sentimos un poco más orgullosos de ser parte de esta provincia, de nuestro campo y de este sector agrario que él tanto amó y disfrutó. UGAL-UPA aprovechó su último Congreso, celebrado recientemente, para rendir un merecido homenaje a Matías y para agradecerle la entrega y generosa disposición a compartir y a ayudar a los demás. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos porque es de justicia. No pararemos en decir: GRACIAS, MATÍAS, por todo.
En estos momentos en los que la familia de UGAL-UPA está de luto e inmersa en tanto dolor, sin embargo se nos viene a la cabeza un aluvión de recuerdos, imágenes, enseñanzas y momentos compartidos con nuestro amigo, compañero, marido, padre e hijo, y no podemos por más que asumir con enorme orgullo que nos ha puesto el listón en el lugar más alto.
Matías. Único e irrepetible.
Intentaremos seguir su senda por esta tierra, por su tierra. “Nadie muere definitivamente mientras su recuerdo permanece en la memoria de alguien. Es tu caso. ¡Tu vida y tus hechos estarán siempre en nosotros!
¡Hasta siempre, amigo y compañero del alma!
¡Que la tierra te sea leve!”