La historia de la música astorgana pierde a otro de sus incondicionales. El músico Francisco García, ‘Paco Turu’, ha fallecido a los 64 años. El viernes, a las 12.30 será incinerado en la intimidad familiar. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio la Vera Cruz.

Como recoge el libro ‘Astorga Rock’, a través de su hermano Josechu y de Ricardo García ‘Kalio’ entra a formar parte de la banda Éxodo, banda con la que tocará hasta su transformación en Éxodo Renovation. A partir de ese momento los grupos en los que toca se van sucediendo hasta formar parte de 14 de ellos, algunos como Why?, Tarot, Klérigos o Guadaña….

En definitiva, como recoge el mismo libro, “Paco ha grabado discos, ha tocado en mil y un escenarios, ha compartido el cielo y el infierno con sus compañeros de banda… en definitiva si algo le caracteriza es el haberse mantenido fiel a un estilo de vida, que en su caso no es otra que la marcada por los acordes del Rock and Roll y el ritmo frenético de su vieja batería Tama”.

Turu formó parte de Éxodo, Why?, Tarot, Klérigos, Círculo, Pánico, Céteris Páribus, Vacío, KaberníKolas, Guadaña, Costillas Calientes, Vbandalia, Perro Viejo, Odio a Marte, Luisillo y sus Amiguillos, y Chambbabilon.

Foto: Paco Turu durante la presentación del libro ‘Astorga Rock’