ICAL
Un varón de 47 años de edad falleció este domingo en el incendio de una vivienda en la localidad leonesa de Vega de Yeres, en el término municipal de Puente de Domingo Flórez. Al parecer, era usuario del centro ocupacional Cosamai de Astorga.

El suceso se produjo a las 16.01 horas, cuando el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada alertando del incendio en la que además explicaba que había una persona en el interior de la vivienda, que probablemente estuviera fallecida.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada, que desplazaron a cuatro efectivos con dos autobombas, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Puente de Domingo Flórez.

Al llegar al lugar, los Bomberos comprobaron que la cubierta había colapsado y resultaba muy complejo acceder al interior ante la inestabilidad del suelo. Los vecinos confirmaron que habían logrado acceder al interior, donde pudieron vieron el cuerpo del varón tumbado en el pasillo, pero ya se encontraba rodeado de llamas y no pudieron llegar hasta él. A la entrada de los bomberos, este estaba cubierto por las pizarras que se habían desprendido, por lo que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Una vez controlado el incendio logran sacarlo al exterior, donde los efectivos sanitarios confirmaron su fallecimiento.