El Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja de Astorga ha fallado su XV Concurso de Interpretación. Los premios se entregarán el 31 de mayo en un concierto que tendrá lugar en el Teatro Gullón y el vídeo de las actuaciones ya se puede ver en la web del centro y en su canal de youtube.

En Categoría A, la ganadora ha sido Valeria San Martín García de 2º de Enseñanzas Elementales (EE.EE) de violín por su concierto en Si Menor Op. 35 Primer movimiento de O. Rieding. Se lleva un cheque de 30 euros.

En Categoría B, se lleva el premio Sabina Pimentel de Brito, de 3º EE.EE de viola por su concierto en Sol Menor de G.P. Telemann (cheque de 40 euros). Mención especial para Ángel Jiménez Salazar de 4º EE.EE de guitarra por “Bulerías” de B. Calatayud.

En Categoría C, la ganadora ha sido Lucía Domínguez Calzado, de 2º de Enseñanzas Profesionales (EE.PP) de Piano por su Nocturno Op. 9 Nº 2 de Chopin (cheque de 50 euros).

En Categoría D, se lleva el premio Marta Luengo Gallego, de 3º de EE.PP de piano por su Sonata en Do Mayor KV 330 de Mozart (cheque de 60 euros). Las categorías E y Música de Cámara han quedado desiertas.

El jurado estuvo constituido por Raquel Sutil, Clemente Real, Daniel González, María Teresa Rosell y Eduardo Severiano del Canto.