“No nos conformamos. Queremos ganarle tiempo a la recuperación. Los empresarios somos gente valiente y optimista y queremos también dar esperanza a la sociedad siendo parte de la solución”. Son palabras de la presidenta de la Fundación Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, Fátima Báñez, quien hoy recordó que el empresariado “ha ofrecido a la Junta todo el potencial que pueden poner sobre la mesa para acelerar la recuperación y para que cuanto antes llegue la inmunidad al 70 por ciento de la sociedad castellana y leonesa”.

La también exministra de Empleo y Seguridad Social remarcó que en Castilla y León hay más de 100 empresas de más de 250 trabajadores y 63 centros de mutuas con 400 trabajadores sanitarios “que se pueden coordinar perfectamente con la administración pública para que ganemos días a la recuperación de la normalidad, porque cada día que aceleremos la vacunación aceleramos la recuperación y el objetivo del empresario es ganar el verano y alcanzar cuanto antes la normalidad”.

En ese objetivo, añadió, se trabaja con la Consejería de Sanidad para que los trabajadores que tienen que desplazarse al extranjero “puedan vacunarse rápidamente”. Así lo manifestó en La Bañeza (León), donde se reunió con el Consejo Asesor y Junta Directiva de Federación Leonesa de Empresarios, Fele, para analizar la actual situación y los proyectos que se están desarrollando en el ámbito de la responsabilidad social.

En términos similares se pronunció el presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, quien “después de un año y medio muy duro” se mostró “seguro de que a partir de ahora la economía de este país y esta región va a cambiar muchísimo”. Para lograrlo, dijo, hay que acelerar el ritmo de vacunación que, en Castilla y León, “nos gustaría que fuera todavía más, que se hiciera en las empresas como ocurre en otras comunidades autónomas”.

“Estamos esperando que la Junta se defina de una vez por todas, que nos mande un protocolo adecuado para poderlo hacer y eso sería ya el culmen a un año y medio largo de muchos trastornos e inconvenientes de no poder activar las cosas como nos gusta y sabemos, creando empleo”, remarcó.

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, celebró la presencia de los dos responsables de la CEOE en la que supuso la primera reunión física de la junta directiva de la organización desde el comienzo de la pandemia.