Además, Quintanilla ha reconocido que le parece “rídiculo” el enfrentamiento y las quejas por las balsas del Órbigo aunque ha asegurado que “cada uno es libre de pensar y expresar lo que considere”. Sí ha insistido en que “la regulación del Órbigo se viene pidiendo desde 2001” y ha sentenciado que “el Páramo Bajo va a seguir regando de Riaño porque lo demás es inviable”, por eso solicita al Gobierno y la confederación que aclare cualquier polémica o decisión. Por último, se ha mostado tajante con la construcción del balsas en el río Carrión para “reducir notablemente el trasvase de agua de Riaño a los regantes de Palencia”.
Ángel Quintanilla también se ha referido a las jornadas formativas. Ha explicado que el programa se desarrolla en 2 días: este martes con un carácter eminentemente jurídico- administrativo y es de gran utilidad para todas las Comunidades de Regantes que integran Ferduero, estén modernizadas o no. El segundo es claramente técnico y va más dirigido a las Comunidades Modernizadas. Como el aula está adaptada para que puedan asistir oyentes, todos los directivos, gestores, administrativos y técnicos de nuestras Entidades Asociadas podrán elegir libremente las ponencias y días a los que quieren asistir, según su disponibilidad de tiempo. En cualquier caso, hay que formarse para ir adaptándose a una legislación a menudo cambiante y dominar las herramientas que nos permitan optimizar el consumo de agua, recurso cada vez más escaso incluso en una zona presumiblemente húmeda como la nuestra. En definitiva, la formación es necesaria para ir adaptándonos a los nuevos tiempos.
Con 58 alumnos inscritos (de los cuales 37 asistirán a la jornada administrativa y 43 a la técnica, por lo que muchos de ellos repiten), pertenecientes a Comunidades de Regantes de Ferduero repartidas por todas las provincias de la Comunidad Autónoma.