La Sección Sindical Estatal de FICA-UGT en AB Azucarera Ibérica remitió una misiva al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en la que critica que el dirigente socialista “sigue de perfil” ante la nueva campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra el sector remolachero-azucarero.

La organización traslada a Tudanca que “no se enfada con su socio de gobierno, para no perder su puesto y sigue sin ver el peligro que estas campañas tienen para el sector” en Castilla y León. FICA-UGT constata que Garzón vuelve a “atentar” contra esta actividad con la campaña ‘Hijos del azúcar’ después de hacerlo el año pasado con ‘Azúcar mata’, cuando Tudanca también “valoró más su situación personal” que Garzón “atentara contra los puestos de trabajo y el mundo rural” de la Comunidad.

El sindicato recuerda a Tudanca el año pasado tampoco respondió a sus misivas, cuando le solicitaron una reunión ante el despropósito ministerial y su impacto en una autonomía con cuatro molturadoras. “La respuesta fue la misma, ponerse de perfil y no valorar la pérdida tangran que supondría para nuestra Comunidad”.

En este contexto, UGT advierte a Tudanca que para ser presidente de Castilla y León “no vale con el abrazo del presidente del Gobierno o que confíe en usted para liderar dicho proyecto”. “Todo lo contrario, para ser presidente de esta Comunidad, hay que defender los intereses de la misma en su conjunto, pues son los ciudadanos los que dan votos para gobernar”.

La sección sindical concluye que están dispuestos a reunirse con Tudanca cuando quiera, aunque reconocen que no esperan mucho del dirigente del PSOE en Castilla y León con la postura que mantuvo el año pasado en la misma situación.