Con el pregón a cargo de Ángel María Martínez Fidalgo, arrancan las Fiestas patronales de Santa Marta 2021. El periodista de la saga familiar del periódico ‘La Luz de Astorga’ ha pregonado desde el balcón del ayuntamiento, al estilo de la película de Berlanga ‘Bienvenido Mister Marshall’, que “ha llegado el momento de perimetrar el aburrimiento; de confinar las preocupaciones; de aplicar un toque de queda estricto a todos los problemas y de decretar una cuarentena rigurosa a esas incertidumbres que nos impiden ver el futuro con esperanza”.

Deseando Felices Fiestas a todos los astorganos, Fidalgo ha señalado que es “el momento de la fiesta y del encuentro con las raíces, con los recuerdos, con las tradiciones, con las esencias que definen el alma intemporal de Astorga y con los amigos, los que viven aquí todo el año sin perder de vista los fríos y la silueta azulada del Teleno, y los que vienen de fuera, los astorganos de la diáspora para los que las fiestas de agosto son un deber afectivo y efectivo de obligado cumplimiento”.

“Y aprovechando que el Jerga pasa por Astorga, bien es cierto que escaso de caudales, también quiero hacer un llamamiento para que en estos días extrememos igualmente nuestro apoyo a los comerciantes, a los hosteleros y a los restauradores astorganos, frecuentando más sus negocios e incrementando el gasto en las compras y consumiciones porque de esta forma ellos saldrán antes de la crisis y nosotros de esa condición de ahorradores excesivos que nos generaron, a la fuerza, los pasados meses de encierro domiciliario”, ha añadido el pregonero.

“Termino deseándoos de corazón que éstas sean las mejores fiestas de Astorga para que su recuerdo alivie la morriña de los que tengan que irse de nuevo, tras el fin de su periodo vacacional, y para que anime a los que se queden a seguir trabajando juntos por una ciudad más habitable, próspera, feliz y acogedora. ¡¡Felices Fiestas!!”.

Por su parte, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha señalado que este año el pregonero pertenece a una familia muy entrañable para la ciudad, la familia Fidalgo, que regentaba Gráficas Cornejo y editó ‘La Luz de Astorga’ hasta el año 1975. Junto al Pensamiento y el Faro Astorgano, han sido las tres cabeceras señeras de la prensa escrita de nuestra ciudad. “Son periodistas que han hecho ciudad, que han hablado de ella y de sus valores, como fue Ernesto Fidalgo. Por razones culturales, periodísticas, empresariales y por su valía, este año hemos elegido a Ángel María Martínez Fidalgo”, ha explicado el regidor.