Astorga se prepara para vivir sus días, sus fiestas en honor a Santa Marta que se celebran del 18 al 29 de agosto con actividades para todos los públicos. Hay muchas actividades para los niños, haciéndoles un guiño especial por la pandemia, por eso cada día habrá una actividad para ellos, como espectáculos clown y cuentacuentos. Vuelven Peneque y Gorgorito, este año al pabellón de Rectivía. El pregonero será el periodista Ángel María Fidalgo quien abrirá oficialmente las fiestas el próximo 21 de agosto a las 12.00 desde el balcón del Ayuntamiento.

En la página cultural se presentarán varios libros, como ‘Flor de Cantueso’, de Andrés Martínez Oria. Además, hay previstas dos obras en el Gullón ‘¡Viva la Pepa!’, de Pepa Rus, y ‘El Florido Pensil’, el día 26 de agosto.

Además, en el apartado musical el miércoles 25 actúa la Década Prodigiosa, presentada por José Manuel Parada, a las 22.00 horas en la plaza Eduardo de Castro. Los días 26 y 27 llega Jalisko Rock Fest en el patio del González Álvarez con los conciertos de Opus Lucifer, Esponjas, Triangulo de Amor Bizarro y Pandorado. El sábado 28 concierto sinfónico de la banda y Gisela con todos los temas de las películas de Disney a partir de las 22.30 horas y el día 29 musical ‘Supercalifragilístico’ a las 22.00 horas, también en el patio del González Álvarez.

Ente año, vuelve Ars Vía los días 28 y 29 de agosto y también otras citas clásicas como La Vuelta Chapista y los Juegos pa guajes. En el apartado deportivo, el billar, el rally slalom y el fútbol, tanto femenino como masculino, tendrá mucho protagonismo.

El cartel es obra de César Núñez y enlaza el carácter festivo de Santa Marta y el 550 aniversario de la catedral. Todo representado en una castañuela con cintas de colores.