La marcha solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Astorga se consolida como uno de los grandes protagonistas de una jornada marcada por el deporte, la solidaridad y el espectacular paisaje de la Maragatería
Santa Colomba de Somoza volvió a vivir este domingo una de esas jornadas que trascienden lo puramente deportivo. Cerca de 500 personas participaron entre el IX Cross de Santa Colomba de Somoza y la marcha solidaria, llenando de ambiente y de solidaridad el corazón de la maragtería.
El Club Astorga Running, organizador de la prueba, se mostró especialmente agradecido por la extraordinaria respuesta de participantes y acompañantes, que volvieron a demostrar que deporte y solidaridad forman una combinación capaz de movilizar a toda una comarca.
Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue la marcha solidaria de 5,5 kilómetros a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, delegación de Astorga. Con un recorrido pensado para disfrutar y una temperatura ideal, los participantes pudieron completar un agradable paseo por el entorno de Santa Colomba, convirtiendo la mañana en una auténtica marea de solidaridad.
La respuesta a la convocatoria superó las expectativas de la organización y permitió que la marcha se convirtiera en uno de los momentos más emotivos de esta novena edición. Familias, grupos de amigos y participantes de todas las edades compartieron recorrido con un mismo objetivo: disfrutar de una mañana de deporte y contribuir a una causa solidaria.
En el apartado deportivo, Santa Colomba acogió además una nueva edición del Cross de Santa Colomba de Somoza, integrado en la Copa Diputación de León y convertido ya en una de las citas señaladas del calendario provincial. La prueba, con un recorrido espectacular, llevó a los corredores por caminos y senderos entre encinas, robledales y los característicos paisajes de la Maragatería.
La carrera volvió a ofrecer un gran espectáculo deportivo en un escenario privilegiado y con el aliciente añadido de ser la penúltima prueba de la Copa Diputación de León. Juan Ojanguren y Marina Guerra se impusieron en la clasificación absoluta en una prueba que reunió a un gran número de atletas de toda la provincia y que permitió disfrutar de un recorrido tan exigente como espectacular por el corazón de la Maragatería.
Y como ya es tradición, el colofón tuvo lugar en la Fundación Club 45, donde participantes y acompañantes pudieron recuperar fuerzas y prolongar el ambiente festivo. Chocolate y mantecadas para todos los asistentes, que además disfrutaron de la música en directo del grupo Reverendo Escobar, encargado de poner el broche de oro a la jornada con sus versiones.