Este viernes 22 de julio ha finalizado el curso de Monitor de Tiempo libre en La Bañeza, que se ha llevado a cabo en el Andén de Asociaciones, más conocido como la antigua Estación, y ha contado con la participación de 30 alumnos. Desde el ayuntamiento y la Concejalía de Juventud se están planteando realizar otro en septiembre dado el éxito que ha tenido el del mes de julio.

El alcalde bañezano, Javier Carrera, y la concejala de esta área, Carmen Macho, visitaron a los alumnos durante la clausura de este curso, que tiene como objetivo ampliar la preparación y currículum de los participantes, así como les proporciona la oportunidad de un primer contacto con el mundo laboral.

Desde el Ayuntamiento “se pretende seguir formando y dando oportunidades a nuestros jóvenes en un mercado laboral cambiante. A lo largo de estos tres años se ha apostado, desde diferentes iniciativas, por la formación y educación de las nuevas generaciones bañezanas. Para el Ayuntamiento de La Bañeza la educación y formación es fundamental para la consecución de una sociedad más próspera”, señaló el regidor.

Recordar que la semana que viene comienza el curso de animación de ludotecas.