Una petición a tres bandas. El PP de la Diputación, el de Astorga y el de San Justo de la Vega se han unido para exigir al equipo de gobierno de la institución provincial que dé un paso al frente y “de una vez por todas” ejecute el arreglo proyectado desde 2019 para la carretera que conecta Nistal con Astorga. El diputado popular Francisco Castañón ha reconocido durante su visita a la ciudad que “eñl ensanche y mejora de la vía quedó presupuestada y licitada en marzo de 2019 y dos años después no se ha comenzado la obra”, una realidad “inexplicable”, ha dicho, y más aún teniendo en cuenta que es la única carretera de Astorga que queda por arreglar.

También el alcalde de San Justo, Juan Carlos Rodríguez, ha destacado que esta carretera es la única que comunica a los pueblos de la Vega, y ha explicado que muchas ocasiones los conductores rodean por la Madrid-Coruña porque “ésta resulta imposible y más aún si pilla en la época de tractores”, ha sentenciado.

Se trata de una carretera por la que apenas caben dos coches, donde no hay arcén y está llena de baches. En este sentido, el portavoz del PP en Astorga, José Luis Nieto, ha subrayado que ésta también es la vía que llega al matadero que presta servicio a toda la comarca y al Bierzo y ha denunciado que “este proyecto de la Diputación para la zona también ha quedado en el olvido desde que entró el PSOE”.

Por último en lo relativo a los parques comarcales de Bomberos -hay uno proyectado en Celada- desde el PP provincial han señalado que “no sabemos por qué, pero este proyecto está más que parado. Es algo inexplicable”, ha terminado Castañón.