El periodista Magín Revillo y la concejalía de Cultura, que dirige Geli Rubio ponen en marcha la segunda fase de ‘En vivo y en directo’, una serie de entrevistas con personajes de Astorga o vinculadas a ella, donde Magín quiere “Devolver a la ciudad todo lo que le debo”, además de buscar involucrar a los más jóvenes para que se interesen por el pasado y el presente de Astorga y así ellos puedan también proyectar futuro.

El ciclo comienza este jueves, a las 20.00 horas con Germán Gullón, y las entrevistas se harán mensualmente. “Queremos que sea una entrevista abierta, que no haya solo un interlocutor… si no que todo el público participe, pregunte y se interese”, ha explicado Revillo que sobre todo insiste en meter el gusanillo a los más jóvenes.

En esta segunda fase se entrevistará también a Alberto Delgado, Manolo Arias, Lidia Latiseva, el padre Martino, entre otros muchos, ya que se trata de un programa abierto que irá creciendo e incluso su cadencia podrá ser quincenal. El objetivo fundamental es que la gente joven pueda darse cuenta de que podemos pensar en el futuro desde Astorga y que hay casos concretos de personas muy relevantes que siguen proclamando nuestra ciudad a los cuatro vientos”, ha explicado Revillo.

Desde el Ayuntamiento también han tendido la mano a que una vez que empiece el curso estas entrevistas participadas puedan realizarse en el Gullón dando voz y protagonismo a los estudiantes.