El pasado domingo 13 de octubre, se celebró en Valladolid el campeonato de Castilla y León de kárate en las categorías cadete, junior y sub 21.

El club Okinawa de Astorga, con seis representantes, obtuvieron cuatro podiums.

Al segundo escalón, y proclamándose subcampeón de Castilla y León, se subió Sergio Rodríguez Prieto, en la modalidad de kata, categoría sub 21 masculino.

En la misma modalidad Sara Martínez Fernández, en la categoría cadete femenina, se subiría al tercer escalón.

En la modalidad de kúmite, Jöel Pérez Carracedo, en la categoría de junior menos de 55 kg, y Edgar de las Heras Fernández, en la categoría de cadete menos de 63 kg, obtendrían sendas medallas de bronce.

Los otros dos karatekas del club, Celia Rodríguez Prieto y Alejandro García Puente, perderían en el último enfrentamiento por la lucha del tercer puesto.

Los clasificados entre los tres primeros puestos de cada categoría, han sido convocados por los seleccionadores regionales, el domingo 20 de octubre, a una preselección a fin de formar parte de la selección regional que representará a la Comunidad en el próximo campeonato de España que se celebrará en noviembre en Granada.

El sábado 19 de octubre, los karatekas astorganos del Club Okinawa, de diferentes categorías, se desplazarán a la ciudad de Oviedo para acudir al XLVI Trofeo Princesa de Asturias.