El domingo 28 de mayo, se celebró en el polideportivo municipal de la localidad de Navatejera, el campeonato provincial de Edades de kárate de León.

A dicho torneo acudió el Gimnasio Okinawa de Astorga con una nutrida representación de alumnos y alumnas de todas las edades, compitiendo contra karatekas de toda la provincia, alcanzando los 200 participantes.

Cuatro de los karatekas astorganos se alzaron con el primer puesto, proclamándose campeones provinciales en sus respectivas categorías, Celia Rodríguez, Eva Fernández, Manuel Toral y Mario Toral.

Cinco consiguieron el subcampeonato, Sergio Rodríguez, Nuria Oria, Sara Martínez, Daniela Muñoz y Erik González.

Y por último Alejandro García Puente, Oliver Castro, Sara Pérez, Alejandro García Combarros y Unai González, consiguieron el tercer puesto.

El resto de karatecas maragatos, realizaron un gran campeonato, siendo para muchos de ellos su primer contacto con la competición.

Tanto los primeros como los segundos clasificados, han obtenido la plaza para representar al Gimnasio Okinawa y a Astorga en el Campeonato regional de Edades, que se celebrará el día 18 de junio en la cercana localidad de Bembibre.