El pregonero del carnaval bañezano de este 2022, Herminio Fernández de Blas, ha relatado sus vivencias desde niño en la ciudad donde tuvo varios negocios y apostó por ayudar a clubes deportivos y jóvenes talentos a alcanzar sus sueños. Es el caso, de La Bañeza Fútbol Sala, del Atletismo o del grupo de música Bento, entre otros.

En cuanto a la noche bañezana, tuvo su pleno apogeo en los años 80 y 90 y Herminio pudo ser testigo directo desde la discoteca Hotachy, a la que llegaba gente de todos los sitios. “Hay que intentar que los jóvenes se queden aquí, hay que apoyarles para que permanezcan en su tierra”, ha manifestado en su pregón.

El alcalde, Javier Carrera, ha finalizado la gala diciendo que “La Bañeza es una tierra de buenas gentes que desea luchar por un futuro mejor y ha sido, debe ser y será un lugar destacado en el noroeste español. Sean felices y no dejen de soñar”. ¡¡Viva el carnaval y viva La Bañeza!!.

El músico astorgano Carlos Voces ha amenizado el pregón con un tributo a Queen, acompañándose del piano. Un concierto muy aplaudido por los asistentes.