El programa de actividades llega cargado para quienes no quieran perderse una jornada organizada para que impere el ‘buen rollo’ y la pasión por las motos. Después de las inscripciones, comienza la jornada a las 11 horas con un paseo en moto por Puente y Hospital de Órbigo hasta la hora de comer.
La tarde está dedicada a las acrobacias del piloto stunt, Emilio Zamora (19,30 horas), al espectáculo de Gael García, campeón de España de Minimotos (20 horas), y al sorteo de regalos antes de la cena. Después, está prevista una ruta en honor a los pilotos fallecidos, será a partir de la medianoche, cuando también volverá Emilio Zamora con su moto acrobática y el cierre de fiesta por los bares de la localidad.
“Invitamos a todo el que quiera venir a Hospital de Órbigo, gran pueblo con mucha tradición motera”, asegura el presidente de ‘Los Lanzaos’ y concejal de Juventud y Deportes, José Fernández Sánchez, quien recuerda que la última concentración de motos se organizó en 2015 por el anterior motoclub del municipio, un club que está muy presente en quienes han recogido el relevo de aquellos veteranos, “esperamos ser igual de buenos”.
La concentración está siendo organizada con esmero con la colaboración del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo. El alcalde, Enrique Busto, señala que “nos alegramos y agradecemos que los jóvenes hayan tomado el relevo de esta iniciativa que moverá la economía del municipio este fin de semana”. ‘Los Lanzaos’ empezaron en enero a ‘mascar’ la idea que este sábado se va a hacer realidad.