En la tarde de ayer se inauguró en la Sala Azul de La Bañeza, la exposición de óleos de la pintora leonesa Teresa de Paz que, bajo el título de “Paisajes del Páramo leonés”, se podrá visitar en nuestra ciudad hasta el próximo día 24 de julio.

Ayer a las 19 horas tuvo lugar en la Sala Azul de La Bañeza, la inauguración de la exposición de óleos de la pintora Teresa de Paz, en un breve acto al que asistieron el Alcalde de La Bañeza Javier Carrera, la propietaria de la exposición Teresa de Paz y el Concejal de Cultura José Luis Del Riego.

La exposición inaugurada ayer cuenta con cerca de una veintena de óleos de varios tamaños, que reflejan diferentes paisajes de las comarcas del Páramo leonés, a través de los ojos de Teresa de Paz, una pintora de vocación tardía que se adentró en el mundo de la pintura como un hobby junto a un grupo de amigas y que acabó haciendo de este arte, una actividad que llena su vida y a través de la cual, plasma sus recuerdos y vivencias de su tierra natal.

Leonesa de nacimiento, Teresa de Paz tiene su residencia en la ciudad de Gijón, donde comenzó pintando paisajes asturianos, si bien como ella confiesa, son los paisajes y costumbres del Páramos los auténticos protagonistas de su obra. La técnica que utiliza en sus punturas es el óleo, con trazos gruesos para conseguir dar relieve y textura a sus paisajes, mezclándolo en ocasiones con serrín o arena.

Desde 1985 son varias las exposiciones de pintura que ha realizado, tanto colectivas como individuales, primero en Asturias (Gijón, Oviedo y Luanco) y a partir de 1993 también en León, donde ha expuesto en Astorga, Santa María del Páramo y en nuestra ciudad de La Bañeza.

La exposición “Paisajes del Páramo leonés se podrá visitar en la Sala Azul de La Bañeza hasta el próximo domingo 24 de julio, en horario de martes a viernes de 19 a 21 horas y los fines de semana en horario de 12 a 14 horas.