El pasado domingo tuvo lugar en Santa Colomba de la Vega, la inauguración del paseo peatonal que conecta esta pedanía del Ayuntamiento de Soto de la Vega con el término municipal de La Bañeza, a través de una acera de nueva construcción de 400 metros de largo. Este paseo, de 3,50 metros de ancho, cuenta además con un carril bici de 2,50 metros de ancho y se ha completado con la instalación de bancos y papeleras, disponiendo igualmente de alumbrado público de bajo consumo con luminarias LED en toda su extensión.

Los trabajos de construcción y equipamiento de este nuevo paseo han supuesto una inversión cercana a los 85.000 euros, que han sido sufragados íntegramente por la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega.

Al acto de inauguración acudieron el Concejal del Ayuntamiento de Soto de la Vega y Presidente de la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega, José Ángel López y el resto de concejales de la oposición de dicho ayuntamiento, no contando con la presencia de ningún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soto de la Vega, quienes declinaron la invitación cursada desde la Junta Vecinal. En representación de la vecina ciudad de La Bañeza asistió el Presidente de la Junta Vecinal de la pedanía bañezana de San Mamés de la Vega, José Miguel Iglesias. Tras la inauguración, se celebró una actuación al aire libre a cargo del grupo Bañezaina.