La Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores culmina con una obra social cargada de esperanza: la creación de un aula de tecnología adaptada en el Centro Social Las Cinco Llagas de Astorga, dependiente de Cáritas Diocesana. En el acto han estado presente autoridades municipales y eclesiásticas como el Administrador Diocesano, Javier Gay; Natividad Silva en representación de la Comisión de Caridad de la Coronación Canónica; Araceli de las Heras, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León y Julio Mourelo en representación del Centro Social Las Cinco Llagas.

Con una inversión de 9.913 euros, este espacio permitirá a los usuarios acceder a herramientas tecnológicas adaptadas, fomentando su autonomía, aprendizaje y participación en talleres ocupacionales, de ocio y tiempo libre.

El aula (equipada con pizarras digitales interactivas, ordenadores táctiles, programas de estimulación cognitiva y dispositivos adaptados) es fruto del esfuerzo conjunto de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores, la Fundación ONCE, y “todas las personas que han hecho posible este sueño”.

El nuevo espacio llevará el nombre de “Aula Nuestra Señora de los Dolores”, “quedando como recuerdo permanente”.