Morán ha recordado que siempre han apostado por los productos de león y que la cecina es uno de nuestros productos bandera.
El estudio elaborado por Inbiotec se plantea en tres fases: las propiedades nutricionales, la seguridad alimentaria y el estado de las proteínas del producto.
En cuanto a las propiedades nutricionales, el estudio señala que las proteínas de la cecina se adaptan perfectamente a las necesidades del organismo. Se trata de un alimento equilibrado y saludable debido a su poca cantidad de grasas. Recomendado por tanto para cualquier rango de edad.
Sobre el tema de la seguridad alimentaria que recoge el estudio, el director de Inbiotec, Carlos Barreiro ha indicado que la carga de conservantes y sal es baja, por lo que no resulta preocupante. Además, ha enfatizado en que han revisado las posibles consecuencias del proceso de ahumado del producto y ha sentenciado que pese a este tratamiento la cecina se mantiene totalmente saludable.
Finalmente, Barreiro ha presentado la parte más novedosa del estudio. En este apartado estudian el estado de las proteínas de la cecina para así poder saber en que fase de maduración se encuentra el producto y evitar fraudes.
Por su parte, Ezequiel Díez García, representante del consejo regulador IGP Cecina de León ha dado las gracias a la Diputación y a Inbiotec, además, les emplaza a seguir colaborando para darle un valor añadido a la cecina de León.