La Guardia Civil puso a disposición judicial en calidad de investigado a una persona que se dio a la fuga cuando una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga pretendía parar al vehículo que conducía.

Los hechos se produjeron en la mañana del día 29 de enero, a la altura de la localidad maragata de Cogorderos, cuando el conductor de un turismo hizo caso omiso a las señales del vehículo patrulla y puso en peligro a las personas paseaban por las localidades de Cogorderos, Villamejil y Sueros de Cepeda, al no querer detenerse ante la presencia y requerimiento de la patrulla de la Guardia Civil.

En esta huida, el conductor colisionó con un vehículo de un vecino de la localidad de Sueros, al que ocasionó daños considerables, abandonando finalmente el vehículo en un paraje de arbolado y matorral próximo a esta localidad.

La investigación realizada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, permitió determinar que el conductor además tenía una privación del permiso de conducir por agotamiento total de los puntos asignados desde 21 de julio de 2017.

Las diligencias instruidas y la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.