La plaza Mayor de Astorga ha sido sinónimo de emoción esta tarde cuando pasadas las 19.00 horas el interruptor daba las luces de la Navidad en la plaza Mayor. Emoción y mucha gente, grandes y pequeños, que han querido compartir este momento que el año pasado no pudo ser de forma presencial. La luz ha vuelto y Astorga vuelve a brillar como nunca.

Lo ha dicho también el alcalde, Juan José alonso Perandones, invitando a todo el mundo, españoles, europeos a que vengan a Astorga “porque se van a encontrar con lo más bonito de España, cruce de Caminos, historia y arte, gotelés preparado y una acogida excepcional por parte de sus gentes y de la comarca”. El encendido ha tenido además una banda sonora muy navideña Gracias a la banda municipal.

El regidor ha agradecido la implicación de todos los vecinos y comercios, de Ferrero Rocher que ha dado las luces a la ciudad y de Dani Martínez, embajador de Astorga que “tanto nos quiere”, ha dicho el alcalde.

Este año además, el ayuntamiento, comerciantes y particulares han ampliado la iluminación para que Astorga sea faro está Navidad. Se ha convertido en un destino para estas fiestas.

Las luces podrán verse hasta el 16 de enero.