La nueva corporación bañezana ha tomado posesión esta mañana, encabezada por el popular Javier Carrera, que revalida el mandato que, de momento, arranca en solitario con el único apoyo de los suyos. Antes de la votación, VOX, Ciudadanos y UPL, que vuelve al ayuntamiento, han retirado sus candidaturas aunque tampoco han apoyado ni a PP ni al PSOE, que sacó en las urnas cinco ediles.
Javier Carrera seguirá siendo alcalde de La Bañeza hasta 2027 al encabezar la lista más votada. La nueva corporación ha quedado formada por ocho concejales del PP, cinco del PSOE, dos de VOX, uno de UPL y uno de Ciudadanos.
Carrera ha destacado que su objetivo es que “La Bañeza sea una tierra donde todos aquellos que quieran vivir puedan hacerlo y tener tranquilidad, paz y trabajo. Queremos una ciudad donde todos tengamos cabida, para mi La Bañeza es también la comarca, lo he defendido siempre y seremos la gran plaza mayor del sur de León y el norte de Zamora. Somos lugar de encuentro”, ha recordado en su discurso de investidura.
En la corporación, ha seguido el alcalde, “hay veteranos y gente nueva que ha decidido dar el paso”, a quienes ha recordado que la política es “un acto de generosidad. Este paso es complicado pero es necesario para que la sociedad prospere”, ha terminado.
Desde el PSOE, el portavoz, Rodolfo Sanchez, ha destacado que “nuestro grupo inicia esta nueva etapa desde la humildad y con ganas de trabajar por la ciudad y esperando la colaboración de todos los ciudadanos”.
Laura Gallego, de VOX, ha pedido que “no entremos en guerra” y ha insistido en que “aquí estamos para trabajar”.
Desde la UPL, Cesar de la Mata, ha precisado que todo el equipo de UPL seguirá trabajando por la ciudad. “Hoy comienza una nueva etapa. Siempre pondré de relieve los problemas de la ciudad y apoyaré las medidas que sean beneficiosas. El mejor camino es a través del trabajo, la empatía y la colaboración”.
Y, por último, José Javier Morla, por Ciudadanos ha subrayado que “empezamos una nueva legislatura en la que espero que podamos impulsar proyectos importantes con el objetivo común de La Bañeza. Yo asumo el reto y quiero trabajar por la ciudad. Pido transparencia y ratifico mi compromiso”, ha terminado.