- El alcalde de La Bañeza responde al comunicado de la oposición: “Cada uno es reo de sus palabras”
Durante la presentación de un evento en La Bañeza, el alcalde, Javier Carrera, respondió con contundencia al comunicado emitido recientemente por los grupos de la oposición. “Por favor, dejen de engañar a los bañezanos, de lanzar comunicados que lo único que hacen es empañar la imagen de nuestra ciudad”, reclamó el regidor.
Carrera cuestionó el contenido del comunicado y pidió “no insultar la inteligencia de nuestros ciudadanos”, asegurando que “no hay por dónde cogerlo”. Defendió que las cifras y liquidaciones ofrecidas por el ayuntamiento están “testadas y aprobadas” por los organismos competentes: “En España, menos mal que hay una democracia, sistemas de control, Tribunal de Cuentas… Tú puedes decir unas cifras u otras, pero para eso hay instituciones superiores a nosotros que nos dirían si lo hacemos mal”.
En ese sentido, subrayó que el ayuntamiento de La Bañeza “es de los más saneados de la provincia de León y del noroeste”, y destacó la existencia de “liquidez, resultados, beneficio con mayores ingresos y un equipo de gobierno que quiere trabajar”. Admitió que se puede discrepar sobre el modo de hacer las cosas, pero fue tajante al señalar que “lo demás ya vale”.
El alcalde lamentó el tono de las acusaciones y fue especialmente crítico con la oposición: “Nosotros queremos que nuestra ciudad mejore, es triste que los mayores enemigos de la ciudad sean los miembros de la oposición”, afirmó. Y recordó: “Ya se lo he dicho en un pleno públicamente, la calumnia es un delito tipificado en el Código Penal español. Nosotros ya nos estamos cansando de esos comentarios que lo único que hacen es dañar la imagen”.
Carrera aseguró tener la “conciencia tranquila” y defendió su gestión: “Si fuera verdad lo que dice la oposición, ahora mismo el alcalde estaría en la cárcel. Y el alcalde no está en la cárcel porque hace lo que cree que es bueno para la ciudad. Otra cosa es que la oposición pueda decirnos ‘nosotros lo hubiéramos hecho de otra manera y creo que hubiera sido mejor’, pero lo demás es un acoso y derribo metiéndose con lo personal. No lo vamos a permitir”, concluyó. “Cada uno es reo de sus palabras”.