El candidato de Vox a la alcaldía de Astorga, Jesús Alonso, ha presentado este domingo su candidatura en la Plaza Eduardo de Castro asegurando que su objetivo es el de promover el desarrollo industrial para que se produzca un asentamiento de empresas y se creen puestos de trabajo. “Si no somos capaces de comprar terreno para ofrecérselo a las empresas, no dejaremos de perder población. No queremos letritas de colores ni paraguas morados, queremos que el dinero del ayuntamiento revierta en las familias y en el cuidado de las calles, en los parques o los jardines”.
Alonso ha indicado también que es casi imposible acceder al portal de transparencia del ayuntamiento con información actualizada y eso tiene que cambiar y ha añadido que tampoco hay actividades para los adolescentes y cuando llega la edad de trabajar se van porque no tienen otra opción. “Queremos reorganizar el aparcamiento de la ORA porque ahora no sabemos quién se lleva el dinero de las maquinitas y además pondremos en marcha un ambicioso plan para ayudar al comercio y la hostelería y agilizar las licencias”, ha explicado.
Por otro lado, el diputado de Vox por León en el Congreso, Pablo Calvo, se ha referido al tema de la energía y la agenda 2030 con la que no están de acuerdo. “En León han cerrado ya las tres últimas térmicas que teníamos y seguimos pagando la energía más cara de Europa. Y en un año de sequía, las políticas del Ministerio que se denomina del Reto Demográfico se siguen derribando las presas para que el agua acabe en el mar”.
“Queremos soluciones nuevas que enfrentaremos con una serie de valores y de principios. Pretenden mantenernos sumisos, nos quieren imponer las zonas de bajas emisiones, lo que hay que comer o beber y cómo educar a nuestros hijos y no lo vamos a permitir”, ha manifestado. “Estamos orgullosos de que Astorga sea cruce de caminos, de su origen romano, de su gran patrimonio artístico-histórico, de sus tradiciones y cultura, de su gastronomía, esa es la Astorga que está empezando a desaparecer y no queremos perder”, ha concluido.
Y Miguel Suárez, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, descendiente de la Valduerna, ha recordado su eslogan de campaña. “Nosotros venimos a lo pequeño, venimos a cuidar lo nuestro, nuestras calles, nuestros barrios, de nuestro comercio, de nuestra gente. Desde 2009 está ciudad no para de perder población, muchos han fallecido y a otros los han echado los políticos de turno y eso tiene que cambiar. El socialismo ha faltado a su palabra y vamos a echarles de las instituciones”, ha finalizado diciendo.
La candidata de la formación verde por León, Blanca Herreros, ha sido la encargada de presentar este acto de precampaña en Astorga.