Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo oficial de la policía, Jesús María Flórez Román, como nuevo Oficial, el tercero, de la Policía Local de Astorga.

No estuvo solo, estuvo acompañado por el alcalde Juan José Alonso Perandones, el secretario municipal y el jefe de la Policía Local. Antes de que se procediera a la toma de posesión del cargo, el alcalde tuvo estas palabras para Flórez y para todo el cuerpo de Policía Local.

El alcalde reconoció el esfuerzo realizado por Flórez para superar un proceso de selección que le ha llevado a convertirse en el nuevo oficial y que «se ha demorado más de lo esperado». También tuvo unas palabras para agradecer y alabar el esfuerzo realizado por el cuerpo de Policía Local que «cuenta con un problema importante de personal que trataremos de solventar pero que a pesar de estar mermado en efectivos sigue realizando eficazmente su labor». Perandones también destacó que este nombramiento permitirá una gestión más eficaz de los turnos.