Este jueves, el Museo Romano de Astorga ha acogido la presentación de las “Jornadas Gastronómicas de la Cocina Astur-Romana”, que este año organiza Prandium. En esta ocasión, el mantenedor ha sido Rubén Ríos Longares, licenciado en Filología Clásica .

En la presentación ha estado el Alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, quien agradeció al presidente de la asociación Sergio Castrillo y a todas las personas que forman parte de la asociación todo el trabajo que han realizado para hacer posible la vuelta de esta recreación histórica. Además se mostró emocionado al ver cómo estaba vestida la ciudad estos días después de dos años sin poder disfrutar de las fiestas. Por su parte, el presidente de la asociación Sergio Castrillo agradeció al ayuntamiento y a la junta directiva de la asociación el trabajo de toda la gente que hay detrás.

Rubén Rios, el mantenedor de este año, comenzó su presentación hablando de cómo acercarnos a una cultura diferente a la nuestra a través de su gastronomía. Además, se refirió a la vestimenta que utilizaban los romanos para comer y después habló de la elaboración de los platos romanos y de sus ingredientes.