El sacerdote compostelano, Jose Luis Dorelle, ha pregonado en la tarde noche de este domingo la Semana Santa bañezana, convirtiéndose en altavoz del acto central del preludio. El sacerdote ha ido caminando junto a Jesus en su camino a la Cruz. Ha invitado a todos a participar de los actos, a quedarse en La Bañeza y redescubrir la Pasión, saliendo al encuentro de Cristo.

Dorelle se ha fijado en la figuras del Cirineo y también de la Veronica, en el apóstol Juan y en la Virgen María. Ha pedido por la paz y ha recordado que todos podemos redescubrir la Semana Santa si la vivimos como si fuera la primera vez. Ha pedido a los presentes que acudan a los actos y a las previsiones y que vayan invitando a otros a acompañarles. Además ha propuesto que cada uno lleve una pequeña cruz en el bolsillo o en el cuello para “sentirse más cerca De la Cruz de Cristo”.

El acto, que abre oficialmente la Semana Santa en La Bañeza, ha contado con las autoridades locales y representantes de todas las cofradías. Además la Coral del Milenario ha interpretado cinco obras, sumándose con la música a la petición del Papa por la paz en Ucrania y la consagración al corazón de María.