José Luis Nieto, del PP, ya es alcalde de Astorga por mayoría absoluta. Los once concejales populares abren un escenario de mayorías en la ciudad, donde el PSOE con cinco ediles se ha abstenido en la votación de alcalde e IU, con un concejal, ha votado en contra de Nieto.
Perandones ha hecho el traspaso de poderes y ha entregado el bastón de mando a José Luis Nieto quien en su discurso de investidura ha recalcado que su grupo va a trabajar por Astorga con un rumbo claro. Ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada y ha asegurado que es “un lujo y una responsabilidad” formar parte de la historia de Astorga.
El ya alcalde ha destacado que el futuro son los niños y los jóvenes y por eso se pondrán en marcha políticas que hagan de Astorga un lugar para asentarse. Además ha asegurado que aprovecharán todas las oportunidades que lleguen.
El salón de actos se ha abarrotado de ciudadanos que han querido seguir el acto. No han faltado los maragatos ni los maceros en una tarde donde el nuevo delegado de la Junta o el consejero de Fomento han acompañado a Nieto.