Juan Carlos Tato, conocido como ‘Tato’, es el primer residente del Centro social Cinco Llagas de Astorga, gestionado por Cáritas Diocesana de Astorga, que verá editada su novela. ‘La chica del último vagón’ se encuentra actualmente en las últimas pruebas de corrección.
La edición corre a cargo del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León, en donde consideraron que la historia que ideó Tato merecía ser llevada al
papel. Se editarán 300 ejemplares. Todo comenzó “en broma. Yo tenía pensado el principio y el final de la historia”, señala Tato, pero sin pensar que algún día la trama terminaría por reflejarse en un libro.
El protagonista vive un flechazo y a partir de ahí surge todo. Se desarrolla en un lugar que existió realmente, un sanatorio que ya no está en pie y en
donde el autor de la novela estuvo ingresado siete años siendo niño. Su abuelo también había pasado allí una temporada recuperándose de heridas de bala.
Por todo ello este lugar marcó la vida de Tato y quiso que fuera el escenario de la novela, aunque sin ubicarla en una ciudad concreta.