Tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia, en este 2021 sumamos un año más, y llegamos a la décima edición.

Este año, uno de los promotores de esta competición, Toñín Mallorquina, no pudo acompañarnos, y se notó su ausencia echando de menos sus guasas y comentarios por el megáfono en las tiradas y entrega de premios, así como la ambientación musical con su selección de éxitos de los años 60 y 70.

Segundo año consecutivo con todos los equipos completos!!!! No todos los participantes en los equipos que por lugar de residencia (barrio) debieran estar, pero es que de algún barrio del centro, hay mucho participante.

El ingeniero del circuito, Rogelio Real, esté año diseño un difícil y nuevamente complicado circuito. Con 3 Puntos de Control, dos cordilleras ⛰️🏔️🏞, varios peligros ⚠️ y un final de recorrido de terrible factura 🏁.

Poco después de las 17:30 de la tarde, y tras la entrega de dorsales, mascarillas, para cumplir con las medidas COVID, y el control de firmas reglamentario, dio comienzo la prueba.

La primera chicane hizo que se formara un gran tapón lo que impedía avanzar al pelotón con soltura y dificultaba las tiradas a varios de los participantes. Tras el paso por la pancarta de avituallamiento, y su consiguiente refrigerio donado por distribuciones ‘El Chato’, el pelotón llega al 1er. Punto de Control, el sprint especial – Premio Restaurante Aizkorri, donde lo supera en primera posición el dorsal #32, Juan Carlos Mendaña, del equipo de San Andrés. Tras este primer Punto de Control, quedaron eliminados los 5 primeros corredores por “choque múltiple”. Entre ellos había alguno que había hecho pódium en años anteriores, viéndose lo reñida y competida que estaba siendo la competición.

Los 25 corredores que permanecían en carrera llegaron al 2° Punto de Control, Meta Volante – Premio Terraza Jardín D-Tapas, ya con el pelotón dividido en 3 bloques, y es aquí el dorsal #32, seguido de cerca por los dorsales #11 y el #64, quien lo rebasa en primer lugar. Al paso de todos los corredores que permanecían en carrera por este punto, los últimos cinco son eliminados, está vez por “pinchazo”. Quedando 20 valientes acercándose a las cordilleras del Puerto de Manzanal y del Monte Teleno, 3er Punto de Control.

Corona en primer lugar la pancarta del Premio de la Montaña – Premio Bar Cubasol, y en ese momento líder de la carrera, Miguel Ángel Miñambres #31, y a la postre ganador del maillot verde. Tras la descalificación por “abandonó” de los 5 últimos que coronaron el puerto, son 15 corredores quienes se disputen la victoria en meta 🏁.

En un emocionante y disputado final, entre Germán Calmeau (#51, Santa Marta) y Miguel Miñambres (#31, San Andrés), la victoria y 1er puesto, lo obtuvo el jefe de equipo del equipo del barrio donde pernocta la patrona de la ciudad, 1°- Germán Calmeau, en segunda posición, 2°- Miguel Ángel Miñambres, y cerrando el podium, 3° – Alberto Fernández (#64 Portarrey)🏆🥉, que por ese orden entraron en meta.

La clasificación por equipos, lo logro este año en dura pugna con Veraneantes, el equipo de Portarrey, que logró meter a 4 de sus 5 corredores 🚴🚴‍♀️🚴‍♂️🚴‍♀️ entre los 15 últimos que permanecían en carrera. Este equipo estaba formado por: Roberto Pérez, Diego Rodríguez, Javier Bardal y Héctor Martínez y Alberto Fernández.

El farolillo Rojo en esta edición recayó en Carlos Pérez.

Agradecer al Ayuntaminto su colaboración en este evento, a Flores Capriccio por su colaboración en forma de los ramos para los vencedores, a Deportes La Tormenta, por los maillots para los mismos, y a Ciberastor por su labor y colaboración a la hora de hacer los carteles y las camisetas, a Distribuciones “El Chato” por el avituallamiento a pie de pista, al Bar Terraza El Jardín (Sprint Especial) por su estimable colaboración al cedernos la logística y patrocinar uno de los premios, junto con el Restaurnate Aizkorri (Meta Volante) y el Bar Cubasol (Montaña).

Gracias a todos, participantes, colaboradores y público. Nos vemos en la XI edición el próximo año.