Astorga se ha convertido este lunes en protagonista de las actividades gastroalimentarias que de la mano de la Academia Leonesa de Gastronomía, se realizan a lo largo de este año.
Los premios 2021 otorgados por la institución se han desarrollado este mediodía en el Seminario. El presidente de la Academia, José Cañedo, ha destacado que se trata de galardonar a los mejores entre los más punteros. En esta edición, como ya se hizo público en su momento, el Mejor Restaurante Leonés 2021 ha sido Casa Coscolo de Castrillo de los Polvazares. Mejor productor a Panadería Flecha y ha recogido el premio Daniel Flecha quien ha destacado que allá donde van defienden a ultranza los productos de León. Mejor Institución a Bierzo Enoturismo y Personaje 2021 a Álvaro Palacios por toda su trayectoria profesional. El enólogo ha puesto el acento en que León y El Bierzo siempre le han recibido con los brazos abiertos.

En el acto también se ha impuesto la insignia al último académico en entrar en la institución y el alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha agradecido que se haya escogido Astorga para estos premios, una tierra de buena gastronomía y excelentes materias primas.