Cáritas Diocesana de Astorga ha celebrado hoy una reunión del consejo en el Obispado con los directores de todas las UPAS para preparar la asamblea que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, a las 11 horas en el Seminario, con un centenar de personas de toda la Diócesis.

La directora, Inmaculada del Peso, nos ha avanzado que se trata de poner en marcha el plan estratégico para los próximos 5 años, con la mayor participación posible. Un plan que se pretende iniciar este curso con los directores de los centros y de las propias Unidades Pastorales.

Este Plan Estratégico de Cáritas coincide con el Plan Pastoral Diocesano que trabajará en estos temas: El primer anuncio para despertar la fe, acompañamiento en las diversas circunstancias de la vida, procesos formativos capacitando para la misión y presencia en la vida pública para hacernos presentes como Iglesia. Los ejes transversales de este plan serán la vocación, la sinodalidad (trabajar en comunidad), y el discernimiento (para no convertirnos en marionetas del pensamiento dominante), según indica nuestro Obispo, Jesús Fernández, en su carta pastoral.