“Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”, es el lema para este año elegido por la Asamblea General de Naciones Unidas, que fijó el 22 de marzo como Día Mundial del agua. Cada año se viene celebrando esta fecha con un lema concreto para concienciar sobre la importancia del agua como elemento esencial del desarrollo sostenible.

En este año, el lema es “AGUAS SUBTERRÁNEAS, HACER VISIBLE LO INVISIBLE” Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible núm. 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

En 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes. Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos. El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Por nuestra parte, como asociación cultural y medioambiental la “Asociación Cauce Histórico Presa Cerrajera” vamos a celebrar esta jornada con dos días de adelanto, el 20 de marzo a partir de las 13 horas, una conferencia ofrecida por el Notario y escritor D. Alfonso García que tendrá lugar en el Hotel Infanta Mercedes de La Bañeza. A su vez la Asociación celebrará previamente su Asamblea General anual; para finalizar, con una comida de confraternización.

Nuestra Asociación cuenta con ciento cuarenta socios individuales más otros veintiséis institucionales como son ayuntamientos, juntas vecinales y otras instituciones y empresas.