Un recorrido por la historia viva de los cuatro molinos que existieron en este pueblo, dos de linaza y dos harineros, siendo ahora uno de los harineros el que se puede todavía ver en el centro del pueblo.

Este libro recoge diferentes apuntes recopilados a través de las Rondas de Barrientos, unas revistas que se editaban anualmente con los acontecimientos destacados de cada año así como apuntes históricos, así como la historia contada de generación en generación sobre nuestras raíces. Además, la asociación ha ampliado toda la información con una investigación realizada a través del Catastro de Ensenada, los diccionarios de Miñano y Madoz y diversos inventarios de la provincia de León.

“Muele molino, muele” habla de la historia de los molinos en nuestra provincia, en especial de los de Barrientos, habla de raíces, habla de cultura enseñándonos sus partes y funcionamiento, de trabajo entendiendo su distribución y habla de familia y de unión de un pueblo.

Sin duda nuestros molinos tienen aún mucha historia por contar, de nosotros depende mantenerlos vivos, conservarlos y ponerlos en valor.

Este pequeño libro se puede comprar en el “Bar Las Paleras” de Barrientos a un precio de 7€ o poniéndote en contacto con la propia asociación: asociacioncrfbarrientos@gmail.com.