Este sábado 29 de enero tendrá lugar en Burgos la Asamblea Constituyente del “Camino Francés Federación”. Una plataforma que nace para velar por el Camino de Santiago en todas sus dimensiones, defender el papel del Camino Francés como camino original dentro de las rutas históricas a Santiago, preservar sus valores y cuidar desde la unión a los peregrinos.

La Asamblea dará comienzo a las 11:30 horas y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañará a las asociaciones fundadoras, entre ellas la de Burgos, en el acto de firma a las 12:30. Los gráficos que así lo consideren podrán entrar a la firma de la constitución y a las 12:40 horas se atenderá a los medios de comunicación.

Constituirán el Camino Francés Federación (CFF) desde su fundación las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de las localidades de: Jaca, Zaragoza, Roncesvalles, Navarra, Los Arcos, Estella, Logroño, Burgos, Palencia, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Astorga, El y la Federación Internacional del Camino de Santiago radicada en Compostela.

Además, la Cofradía de Santo Domingo de la Calzada con 900 años de historia y más de 2.000 socios acudirá a la cita fundacional y se adherirá en el próximo mes si su órgano asambleario así lo aprueba.