Aedo reunió este sábado a un buen número de empresarios del Órbigo, en el restaurante La Encomienda de Hospital, para retomar la celebración anual que se vió interrumpida por la pandemia. El presidente de la Asociación de Empresarios del Órbigo, Francisco Javier González, pidió ayuda al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, para darle alguna solución a los 85.000 metros cuadrados de la vieja azucarera y rehabilitar una serie de viviendas en Veguellina que supondrían un gran impulso a esta zona de la España Vaciada.

Quiñones prometió una próxima reunión para tratar este tema y felicitó al Grupo Jañez, empresa fundada en 1952, que ya va por la tercera generación y cuenta con un grupo empresarial importante. «Los países prosperan gracias a su tejido empresarial y a pesar de las dificultades y los costes energéticos, es digno de alabar que mantengan los empleos y el compromiso con el territorio», destacó el consejero. «Castilla y León tiene un endeudamiento menor, mayor tasa de empleo que la media nacional y es gracias a los empresarios. El gobierno lo que tiene que hacer es bajar los impuestos para ayudarles», remarcó.

Ángel Manuel Jañez, de Hierros y Logísticas Jañez, recogió el galardón asegurando que van a seguir con mucha ilusión, generando empleo y dando riqueza a la zona. «Queremos agradecer este premio, y dedicárselo especialmente, a todas las personas que componen el equipo humano de las empresas Jáñez, porque sin su talento y profesionalidad no hubiera sido posible este reconocimiento al trabajo bien hecho, que consideramos, en definitiva, un reconocimiento a su esfuerzo».

Los alcaldes de Hospital y Villarejo de Órbigo, Enrique Busto y José Manuel Acebes, agradecieron la labor de la familia Jañez, que casi ocupan todo el polígono, entregándoles un bonito detalle.